¿Así que has adquirido una nueva computadora de mano para juegos retro o una computadora de mano para videojuegos con Windows y necesitas algunos juegos para jugar? Nuestra guía sin duda le demostrará cómo crear juegos y también exactamente cómo instalarlos en su dispositivo portátil Windows, Android o Linux.
¿Exactamente cómo configurar ROMS en tu computadora de mano Windows?
RetroArch es una forma rápida de establecer rápidamente varios emuladores y escanear sus datos ROM. Puede revisar nuestra descripción general a continuación sobre cómo establecer RetroArch.
Desarrolla una carpeta nueva en tu PC portátil para juegos. s espacio de almacenamiento llamado ROMS y rsquo;. Luego ingresa a esa carpeta y crea nuevas carpetas para cada una de las consolas de juegos para las que tienes juegos. Por ejemplo, una carpeta llamado Génesis
Para videojuegos Huge Drive/Génesis. Tons RetroArch y seleccione Importar material y luego Verifique las alternativas del menú Directorio.
Elija Importar contenido web y luego Verificar directorio
Busque la carpeta ROMS que produjo.
Elija la carpeta ROMS
Si tiene intención de comprobar una sola carpeta de la consola, vaya a esa carpeta y seleccione Comprobar este directorio. Si deseas escanear todas las carpetas del videojuego a la vez, selecciónalo aquí pero ten en cuenta que llevará más tiempo si tienes una colección grande.
Puedes revisar todas las carpetas o individualmente una por una
Cuando se hayan escaneado todas las carpetas, regrese al menú principal y verá que las consolas que agregó realmente han sido escaneadas y ahora hay alternativas de selección de alimentos para un acceso rápido a las consolas y juegos.Siga este enlace descargar roms En nuestra página web
Se comprueban y añaden las ROMs
¿Cómo configurar ROM en tu computadora de mano retro?
Dependiendo de la versión de su computadora de mano, es posible que esté ejecutando Android y/o un sistema operativo basado en Linux. Cubriremos ambos sistemas operativos en nuestra guía comenzando con Linux.
SO Linux
La mayoría de las computadoras de mano basadas en Linux tendrán una tarjeta micro SD con carpetas disponibles actualmente para las consolas de juegos que admiten. Algunas computadoras de mano han incorporado espacio de almacenamiento OS +, y otras pueden tener una segunda tarjeta dedicada al espacio de almacenamiento. Si tiene una tarjeta Micro SD en blanco, también le mostraremos cómo llenarla con las carpetas adecuadas para sus juegos.
Mientras el portátil está apagado, deshazte del espacio de almacenamiento de la tarjeta micro SD y conéctala directamente a tu PC. Si recibe algún tipo de advertencia sobre divisiones incompatibles, ciérrelas y olvídelas, rechace cualquier tipo de indicaciones para repararlas o diseñarlas.
Abra su Administrador de datos y seguramente verá una nueva unidad.
Si no puede ver la unidad, es posible que deba asignarle una letra de unidad. Para solucionar este problema, deberá asignar una letra de unidad al divisor. Amable supervisor de disco en la barra de búsqueda de Windows 10, luego seleccione Producir y formatear particiones del disco duro&&
Ahora ubique la entrada de la tarjeta mini SD, haga clic con el botón derecho en los divisores JUEGOS y seleccione Cambiar letra de unidad y rutas…
Haga clic en Agregar, seleccione una letra de unidad y luego haga clic en Aceptar en ambas ventanas.
Las letras de unidad ofrecidas dependerán de qué’s actualmente en el dispositivo. No ’No importa cuál elijas. Usted y Actualmente podrás ver la partición vacía.
Expulse la tarjeta Micro SD de su computadora, insértela directamente en su computadora de mano y enciéndala. El proceso de arranque seguramente llevará más tiempo de lo normal, ya que el software creará las carpetas solicitadas para que puedas copiar tus juegos. Permita que inicie con la selección de alimentos principal y luego podrá apagar el portátil, quitar la tarjeta y volver a insertarla directamente en su PC.
Habrá una lista de verificación de carpetas con nombres familiares basados en consolas de juegos y sistemas informáticos similar a la que aparece en la imagen que aparece a continuación.
Luego podrás replicar los archivos ROM que hayas descargado e instalar directamente en sus carpetas particulares. Por ejemplo, un juego de Dreamcast entraría en la categoría Dreamcast rdstatus; carpeta, y un juego de Game Gear iría a la carpeta equipo de juego
carpeta. Una vez que haya copiado sus datos, extraiga la tarjeta micro SD, luego vuelva a insertarla en su retroportátil y enciéndala.
Al iniciar, es necesario escanear la tarjeta mini SD en busca de videojuegos recién incluidos. Cuando incluyes juegos nuevos, el procedimiento de arranque seguramente tardará más de lo habitual mientras los busca. De vez en cuando, es posible que el juego no se encuentre, pero aún debes poder encontrarlo en la lista de juegos en la parte inferior.
Si los juegos aún no se encuentran, es posible que tengas que raspar y Para obtener la información del videojuego, sigue nuestra guía aquí sobre cómo hacerlo.
SO Android
Tarjeta Micro SD
Si tienes un puerto para tarjeta mini SD, simplemente puedes duplicar archivos de videojuegos desde tu computadora a la tarjeta mini SD. Sin embargo, inicialmente es necesario preparar la tarjeta adecuadamente.
Introduzca una tarjeta micro SD en su dispositivo portátil retro y es posible que se le informe que la tarjeta ha sido identificada y debe instalarse. Haga clic en la alerta para continuar,
Configurar una tarjeta Micro SD
Seguramente tendrá dos opciones: desarrollar almacenamiento adicional o almacenamiento móvil. Elija las opciones de almacenamiento móvil, ya que seguramente replicaremos datos desde una COMPUTADORA.
Elija Espacio de almacenamiento portátil ya que estamos duplicando entre herramientas
Sigue cualquier tipo de desencadenante para formatear y preparar la tarjeta micro SD.
La tarjeta está lista para ser utilizada
Una vez que se haya completado este proceso, puedes deshacerte de la tarjeta micro SD e insertarla directamente en tu computadora. Ignore cualquier tipo de notificación de que hay un problema con la unidad que necesita reparación o formateo.
Busque la unidad de tarjeta mini SD en su supervisor de documentos. Verá una lista de carpetas como Alarmas, Android, Audiolibro, etc.
Haga clic derecho en la lista y cree una nueva carpeta llamada ROMS, ingrese a esta carpeta y luego cree una carpeta para su consola de juegos. Por ejemplo, si se trata de un videojuego Dreamcast, llame a la carpeta Dreamcast. Repita esto para cualquier consola de juegos adicional.
Producir una carpeta ROM
Actualmente puedes duplicar los datos de tus videojuegos desde tu PC a sus respectivas carpetas en la tarjeta mini SD.
Tan pronto como hayas terminado de copiar los archivos a la tarjeta micro SD, puedes expulsarla de tu PC y volver a insertarla en tu portátil. Puede conservar los archivos en la tarjeta micro SD o copiarlos al espacio de almacenamiento interno; le sugerimos mantenerlos en la tarjeta ya que conserva espacio en el interior para más aplicaciones.
Sigue leyendo un poco más para saber exactamente cómo configurar los emuladores. y carpetas de juegos
Descarga de documentos a través del navegador de Internet
Los dispositivos portátiles Android tienen un navegador de Internet instalado y puedes usarlo para ver tu sitio web favorito y descargar juegos. De forma predeterminada, normalmente se descargarán en la carpeta Descargas de su almacenamiento interno.
Después de eso, puede usar el administrador de documentos para reubicar los documentos en una ubicación más fácil de administrar en su espacio de almacenamiento. Por ejemplo, puedes crear una carpeta ROMS, y luego con esa carpeta crearás carpetas para todas y cada una de las consolas de videojuegos para las que tengas juegos.
Encontrar carpetas ROM en emuladores de Android
Dependiendo del emulador que estés utilizando, el procedimiento para ubicar los videojuegos que has copiado varía. Puede utilizar la interfaz de RetroArch para utilizar muchos emuladores en uno; lea nuestra descripción general a continuación sobre cómo configurar RetroArch. Para emuladores de consola específicos, generalmente necesitarás ingresar a sus configuraciones y especificar la carpeta del juego allí.
La navegación por las carpetas puede resultar difícil al principio. Así que seguramente usaremos el emulador de Dreamcast Redream como ejemplo para localizar los datos de tu videojuego.
En la opción de selección de alimentos Administrar biblioteca de videojuegos, seleccione Incluir sitio de directorio.
Agregar videojuegos en Redream
En la esquina superior izquierda hay 3 líneas horizontales, haga clic en ellas.
Elegir el menú de almacenamiento
Seguramente verás dos opciones, una es la versión portátil’s espacio de almacenamiento interior, y el otro es la tarjeta micro SD, en este caso, la nuestra se llama JELOSSelecciona la tarjeta micro SD.
Elegir el almacenamiento en la tarjeta micro SD
Luego verá una lista de carpetas con la etiqueta ldquo. ROMS carpeta que desarrollaste.
Elegir la ubicación de tus ROM
Seleccione esta carpeta, luego aparecerá el mensaje Dreamcast carpeta. Verás una lista de los juegos que has replicado. Seleccione la opción de usar ESTA CARPETA y volverá a las selecciones de alimentos y escaneará la carpeta en busca de sus juegos recién incluidos.
Seleccione la carpeta desde la que escanear y cargar juegos
Es posible que se le solicite que permita que el emulador acceda a la carpeta; haga clic en Permitir.
Habilitar cualquier tipo de solicitud para que el emulador acceda a los documentos
Cada emulador tiene un proceso diferente para agregar datos, pero la navegación por las carpetas debe ser siempre muy similar.